ifa,santeria,olofin,orula orumila,religionyoruba,babalao,yoruba,cola,iboru,awo,letra del año,predicciones
Ifa Oyu Inicio IFa Oyu Biografia Ifaoyu Filosofia Balabalows Ancestros Babalaow Ifa Predicciones Libros de Ifa Ifaoyu Blog Fotos de Ifa Consultas de Babalow
 
ifa,santeria,olofin,orula orumila,religionyoruba,babalao,yoruba,cola,iboru,awo,letra del año,predicciones
Bienvenidos a Ifa oyu, la única pagina gratuita de información afrocubana.
 

Con la transculturación de una corriente incesante de inmigrantes blancos, españoles, y al mismo tiempo de una continua chorrera humana de negros africanos, de razas y culturas diversas, procedentes de todas las comarcas costeñas de África, dieron lugar a la religión afrocubana. Estos últimos imposibilitados de expresar sus creencias religiosas y sus cultos con libertad, lo hacían en la clandestinidad, o utilizaban como medio las festividades religiosas católicas de sus amos, ocurriendo así el fenómeno de la sincretización.

La religión afrocubana simboliza la renovación, la transmutación, el cambio, lo misterioso, las fuerzas ocultas, las confrontaciones, los retos, los peligros de sumersión, los dramas pasionales, la envidia, las HERENCIAS y donaciones, las búsquedas difíciles, el inconsciente colectivo, el sueño, la MAGIA y la muerte. El credo sincrético afrocubano de la Regla de Ocha o santería, mantiene una determinada estructura y organización.

El babalawo es su principal jerarquía religiosa, rinde culto al orisha Orula (dueño de la adivinación) y es conocido como sacerdote de Ifá. Es simbólicamente representado con los colores amarillo y verde en sus collares y manillas. MARCADO ASI POR NUESTROS ANCESTROS AFROCUBANOS y en la cultura de África se utilizan los colores café y verde.

Le siguen en orden descendente otros iniciados que cumplen funciones específicas dentro del ritual, entre ellos los babalochas (santeros) y las iyalochas (santeras), encargados de efectuar la ceremonia de consagración de un orisha a un nuevo creyente. También están los especialistas en la lectura e interpretación del oráculo del Dilogún (caracol), los ogba, maestros de ceremonias y otros.

Dentro de la religión yoruba no importa si lo haces bajo la fórmula afrocubana o africana, lo importante es hacerlo correctamente y con un corazón limpio con la finalidad de actuar con rectitud y algo muy importante para todos los Aleyos o no iniciados dentro de la religión cuando usted consulte a un BABALAWO, a un ORIATE, UN OGBA, SANTERO, ESPIRITISTA, PALERO, o alguna persona; usted tiene la obligación de aprender y de estudiar, lo poco o lo mucho pero conocer y aprender las bases de la religión y una vez iniciado aprender de sus mayores la mayor experiencia, si alguien te limita y te condiciona DE ACUERDO A TU ESTATUS DENTRO DE LA RELIGION entonces estas en la casa equivocada. Los santos u orishas son para todo aquel que pida de su ayuda y por que no también los conocimientos.

Por la tanto esta página es para aquellas personas de esta religión como: Aleyo, awofaka, kofafun, santero(a), oriate, ogba, palero y todos los que quieran tener información sobre la religión afrocubana.

ifa,, ifa miami,santeria,olofin,orula orumila,religionyoruba,babalao,yoruba,cola,iboru,awo,letra del año,predicciones, ifaoyu, babalawo miami, babalow cubano, babalawo cubanos, chango, yemaya, santeria cubana miami, santeria cubana, santeria ifa, santeria de miami, LA REGLA DE OCHA O SANTERIA CUBANA, yoruba, orisha, Religión, Cuba, La santería cubana,Cuba,Conexion Cubana,fotos,noticias,cubanos,cubanas,tramites,humanitaria,sexo,Caribe,jineteras,viajes,ayuda,turismo,conexioncubana,musica,salsa,ron,santeria,arte,opinion,poesía,bebidas,realidad,documentos,gestoria

 
 
Usted es visitante numero:
visit tracker on tumblr
Derechos Reservados 2010 IfaOyu.com